Monday, November 10, 2008

The problem with viruses

I had an interesting weekend. Everything started with my desire of finding out who's my secret Angel to thank her because she did not gave me any email or blog address. Then I thought that Helen might have her on her list of participating blogs. So I decided to pop on all 250+ and I might have my answer. Well to be short in one of those "friendly links" they infected my laptop with a Trojan and another thing. I was kind of upset because you trust that the links are safe, but who said that the Internet is 100% safe? O well on Sunday my Husband spend great part of the day fixing my computer installing a new antivirus and reinforcing the protection of my computer with the advise of "look on your lower bar where that link is going" you know, the bar that is just up the start icon if you set your cursor on a specific link it will show you were it goes and you can discern if is safe or not. Oh well this is my weekend adventure.
Please be safe when surfing the web
Tuve un fin de semana interesante. Todo empezó con mi deseo de saber quien es mi Ángel secreto para agradecerle pues no me dio ninguna dirección de correo o de blog. Así es que pensé en que Helen tenía la lista de todas las angelitas inscritas en el intercambio, así es que decidí buscar y visitar las más de 250 angelitas talvez así pueda encontrar a mi Ángel secreto. Para no hacer el cuento más largo en uno de esos links aparentemente seguros mi laptop se infecto con un virus y otras cosas más. Uno piensa que el Internet es 100% seguro pero no es verdad. Bueno este domingo my esposo se la paso gran parte del día limpiando mi laptop, reforzando la seguridad he instalando un mejor antivirus. Su consejo es “revisa en la barra inferior a donde va el link que has seleccionado con tu Mouse” si, me refiero a la barra que esta justo arriba de el icono de “start” así sabrás a donde va el link y podrás discernir si visitas el link o no. Bueno esta fue mi aventura del fin de semana. Por favor viaja por la Internet segura.

Erika

PS. Sorry no pictures this time.

3 comments:

Odette said...

Menos mal que tienes la ayuda de tu esposo para cuando te suceden esas cosas... jajaja el mio tambien siempre me esta sacando de apuros con el pc....
Cuidate mucho, besos Odette

ale balanzario said...

Hola Erika, que bueno que ya puedes estar de vuelta,

Gracias por tu consejo, solo que tengo una duda,,,,,,,una vez que indicas que link quieres visitar, como sabes si esta infectado o no, antes de dar el click?

Suerte!! y un saludo a tu familia.
Ale.

Jana Nielson said...

Yikes!! I never pay attention to where my link is headed!! I don't want to catch any viruses..I'll have to be more careful!